Ya está en marcha la temporada de Jornadas Cetreras

Con la apertura de la veda han dado comienzo las Jornadas Cetreras. Una mañana de campo rodeado de preciosas aves de cetrería. Vivimos experiencias únicas que hasta el día de hoy sólo estaban al alcance de muy pocos, puesto que esto no consiste en una exhibición dónde los pájaros vuelan por una recompensa en la mano de su adiestrador.

Aquí disfrutamos de espectaculares persecuciones de auténticos ‘formula 1′ tras sus presas naturales (cientos de miles de años de evolución han equiparado totalmente las fuerzas).

Todo empieza quitándole la caperuza al halcón, pero nunca sabemos como terminará…

Cada día es único y genuino. Somos espectadores en primera fila de un espectáculo que todos los días se da en la naturaleza, el depredador tras su sustento diario.

Y recuerda lo que dijo el doctor Felix Rodriguez de la Fuente: “Cuando una vez más salgas al campo a cazar esa pieza que siempre parece la primera, pero en verdad puede ser la última, piensa que en tu emoción, palpitan y perviven cien mil años de poderosos cazadores

Grupo de participantes en la jornada cetrera

Comments: 3 Comments

3 Responses to “Ya está en marcha la temporada de Jornadas Cetreras”

1. Cristina says:

Un plan genial!! Ideal para hacer algo distinto cerca de Madrid y a la vez pasar un día en el campo. Los cetreros que nos acompañaron nos trataron fenomenal. Una plan para repetir!!

2. Alfredo says:

Increible!!!! Experiencia única. Una mañana en el campo viendo preciosos vuelos de halcones cazando. Todavía alucino recordando a Torchu detrás de la urraca. Actividad totalmente diferente que merece mucho la pena.

3. Luis Miguel Perea says:

Una actividad sin lugar a dudas que todos debemos probar, espectácular ver a estas maravillosas aves en acción, pienso repetir